Giannis Antetokounmpo logra la hazaña de Michael Jordan, LeBron James nunca pudo en la derrota ante los Celtics

A pesar de perder en el Juego 7 ante los Boston Celtics, hay una cosa que los Milwaukee Bucks y el gran hombre Giannis Antetokounmpo pueden recordar con algo de positividad a pesar de la decepción.

Por primera vez en la historia de la NBA, un jugador anotó 200 puntos, atrapó 100 rebotes y anotó 50 asistencias en una sola serie de playoffs. ese jugador? Nada menos que Giannis Antetokounmpo, quien cerraría la serie con 25 puntos, 20 rebotes, nueve asistencias y dos robos en una actuación estelar del Juego 7.

Todo esto sin la ayuda del escolta estrella Khris Middleton, quien ha estado en el estante debido a una lesión en la rodilla sufrida en la primera ronda de los playoffs, dejando a Giannis Antetokounmpo para llevar al equipo solo. Cuando se le preguntó después del Juego 7 sobre qué podría haber sido diferente para los Bucks, con especial énfasis en la salud general del equipo, el entrenador de los Bucks, Mike Budenholzer, minimizó la lesión.

“Todos los equipos pasan por algo”, dijo Budenholzer. “Nadie siente pena por nosotros. Es una ecuación antigua, como el cálculo de la NBA: debes tener buenos jugadores, debes tener un poco de suerte y debes estar saludable. Tienes que tener las tres cosas para avanzar a los playoffs.

“Lo he escuchado un millón de veces. Lo he escuchado una y otra vez. No éramos tan saludables como nos gustaría ser. Pero a nadie le importa.

Giannis Antetokounmpo termina su novena temporada en la NBA con 2002 puntos, 388 asistencias y 778 rebotes, lo suficientemente bueno para un promedio por partido de 29,9 puntos, 11,6 rebotes y 5,8 asistencias. Si bien el presente puede parecer sombrío, todavía hay un futuro brillante por delante en Milwaukee con Giannis Antetokounmpo.