Los Ángeles Lakers firman al centro Jay Huff

Los Angeles Lakers anunciaron su última transacción el miércoles: la firma del centro Jay Huff con un contrato de Exhibit-10.

Los contratos de Exhibit-10 son esencialmente acuerdos mínimos de un año que vienen con una invitación al campo de entrenamiento y se pueden convertir en un contrato bidireccional antes de la temporada, lo que permite a los jugadores alternar entre el afiliado de la G League y el club profesional. Los Lakers también pueden fichar a Huff en la lista activa con un acuerdo mínimo no garantizado al que se puede renunciar en cualquier momento sin sanciones por tope salarial.

Con 7’1, Huff, de 24 años, ofrece una atractiva combinación de protección del aro, tiro exterior capaz y finalización.

Apareció en cuatro juegos con los Lakers en un contrato bidireccional en 2021-22. En 28 juegos para los South Bay Lakers, Huff promedió 15.7 puntos con un 64.1 por ciento de tiros y disparó un poco menos del 29 por ciento desde el centro. Aportó 6,1 rebotes y 2,4 tapones por partido.

Huff ganó un campeonato de la NCAA en la Universidad de Virginia en 2018-19 y fue nombrado All-ACC y ACC All-Defense en 2020-21.

Más recientemente, Huff impresionó en la Liga de Verano. Incluyendo el Clásico de California previo a Las Vegas, los Lakers ganaron los cuatro juegos en los que jugó Huff y terminaron 1-3 mientras estaba en protocolos de salud y seguridad. En general, Huff totalizó 49 puntos y 12 bloqueos en cuatro salidas.

“Lanzo triples, atrapo globos y bloqueo tiros”, dijo a los periodistas.

Los Lakers firmaron dos centros en la agencia libre. Thomas Bryant no es un gran protector del aro, pero es un tirador de tres puntos del 35 por ciento de su carrera. Es el presunto favorito para comenzar la noche inaugural junto a Anthony Davis y LeBron James en el frente. El equipo también trajo de regreso a Damian Jones, un atlético bloqueador de tiros y corredor de aro que incursionó con un tiro de tres puntos en 2021-22.

Los Ángeles firmó previamente a dos de los compañeros de equipo de la Liga de Verano de Huff, Javante McCoy y Fabian White Jr., para E-10. Los novatos no reclutados Scotty Pippen Jr. y Cole Swider, un destacado de la Liga de Verano con un saltador listo para la NBA, actualmente ocupan los dos contratos de dos vías de la organización.