Klay Thompson, Stephen Curry, Draymond Green reflexionan sobre el aniversario de 3 años de la estrella de los Warriors desgarrado ACL en las Finales de la NBA

El viaje de Klay Thompson de regreso a la cancha para los Golden State Warriors es nada menos que inspirador. Su resistencia y trabajo incansable para recuperarse de dos lesiones importantes lo llevaron a competir por su cuarto campeonato, junto con Stephen Curry y Draymond Green, en las Finales de la NBA de 2022.

Los Warriors serán los anfitriones del Juego 5 de las Finales contra los Boston Celtics en el tercer aniversario de que Thompson se desgarró el ligamento cruzado anterior. Se perdió toda la próxima temporada y se rompió el tendón de Aquiles para perderse la siguiente. Estuvo fuera del juego durante dos temporadas completas después de pasar toda su carrera hasta ese momento como uno de los jugadores menos propensos a las lesiones.

El día antes del Juego 5 en San Francisco, Thompson reflexionó sobre las emociones del día en que sufrió la lesión del ligamento cruzado anterior. No estar disponible para los Warriors durante tanto tiempo fue difícil de aceptar. Entrar directamente en rehabilitación fue difícil, pero a pesar de todas las dificultades, dijo que no cambiaría nada de eso.

Thompson jugó solo 32 juegos de temporada regular esta temporada y no se ha perdido un solo juego de playoffs. La recuperación del All-Star de los Warriors les ha permitido volver a competir a un nivel muy alto. Se perdieron los playoffs en las dos temporadas que Thompson se perdió.

Curry menciona el inmenso sentido de gratitud que tienen Thompson y el equipo por regresar a las Finales. Mientras tanto, Green insistió en que los Warriors están concentrados en la tarea que tienen entre manos y no quieren reflexionar sobre un momento triste para el equipo.

Afortunadamente, los Warriors están muy lejos de las lesiones de Klay Thompson. Ha sido un contribuyente muy importante durante las Finales de la NBA. Como dijo Green, Thompson disfruta el momento y se mantiene listo para el próximo juego.